Métalicos Industriales
Los rodillos (polines) para trabajo pesado de DISMET son fabricados en tubería de acero y recubrimiento en poliuretano logrando las mejores características y el mejor desempeño incluso bajo las más duras condiciones de carga y corrosión atmosférica o industrial.Los rodamientos 6204 ZZ y 6205 ZZ de las marcas más reconocidas, los sellos tipo laberinto y los retenedores exteriores guardapolvo garantizan la completa estanqueidad y la mayor protección del rodamiento. Usted dispone del catalogo de diámetros de uso más común en la industria 60, 73, 89, 114, 100, 127 y 152 mm. Además bajo pedido podemos fabricar medidas especiales. Nuestros rodillos cuentan con dos tipos de manzana o alojamiento para el rodillo (poline) y los sellos.
El primero es inyectado en Nylon, logrando aligerar el peso del rodillo polin
El segundo tipo, para soportar cargas extrapesadas se fabrica en fundición gris o lamina embutida.
Palanca
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Palanca (desambiguación).
La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza
poleas
Polea
Polea moderna.
Polea antigua.
Polea en una embarcación.
Poleas para transmisión de potencia.
Para otros usos de este término, véase Polea (desambiguación).
Una polea, también llamada garrucha, carrucha, trocla, trócola o carrillo, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
Según definición de Hatón de la Goupillière, «la polea es el punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa»[1] actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.